lunes, 6 de marzo de 2017

Diagnóstico

DIAGNÓSTICO

Usualmente el cáncer precoz no causa síntomas, aunque cualquier hemorragia o flujo anormal de la vagina debe ser atendido de inmediato en el servicio médico, ya que aunque pudiese deberse a cualquier otra patología también podría estar indicando cáncer cervical.

Los cambios precancerosos del cuello uterino y el cáncer cervical no se pueden ver a simple vista. Se necesitan exámenes y herramientas especiales para descubrir tales enfermedades:

Resultado de imagen para papanicolau
Una citología vaginal (prueba de Papanicolau) es una de las pruebas que se pueden hacer, pero no es un diagnóstico final, sino uno inicial. En esta se extrae una muestra de células del cérvix uterino, que luego se evalúa en un laboratorio. Los resultados de la prueba se dan en 5 "clases" que van desde clase 1 (normal) a clase 5 (cáncer invasivo presente). Las clases 2 a la 5 requieren análisis posteriores que incluyen biopsia (toma de un pequeño trocito de tejido para estudiarlo), para determinar la naturaleza y extensión de las anomalías y para diagnosticar el cáncer.


La prueba de ADN para la detección del virus del papiloma humano (VPH) puede hacerse junto con la citología vaginal. O puede hacerse una vez que la mujer haya tenido un resultado anormal en la citología vaginal. También puede ser usada como la prueba inicial.



Resultado de imagen para ¿COLPOSCOPIA
Resultado de imagen para papanicolauSi se encuentran cambios anormales, generalmente se examina el cuello uterino bajo aumento o ampliación microscópica. Este procedimiento se denomina colposcopia.
Durante este procedimiento, se extraen fragmentos de tejido en forma quirúrgica (biopsia) y se envían al laboratorio para su análisis.

Si se diagnostica cáncer cervical, el proveedor de atención médica ordenará más exámenes, los cuales ayudan a determinar qué tan lejos se ha diseminado. Esto se denomina estadificación. Los exámenes pueden incluir:

* Radiografía del tórax
* Tomografía computarizada de la pelvis
* Cistoscopia
* Pielografía intravenosa (PIV)
* Resonancia magnética de la pelvis






           Committee on Adolescent Health Care of the American College of Obstetricians and Gynecologists, Immunization Expert Work Group of the American College of Obstetricians and Gynecologists. Committee opinion no. 588: human papillomavirus vaccination. Obstet Gynecol [Internet]. 2014 Mar [cited 2017 Mar 7];123(3):712–8. Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24553168


No hay comentarios:

Publicar un comentario